Vialcary Crisóstomo Tejada 

Soy profesora de Literatura Caribeña y Latinx en Earlham College. Mi investigación se enfoca en construcciones de raza y género en el Caribe hispano y sus diásporas en los Estados Unidos. He publicado ensayos en diversas revistas latinoamericanas y estadunidenses. Actualmente trabajo en mi primer libro Subversiones feministas en la República Dominicana postrujillista.

Eilyn Lombard

Soy madre de Alejandra y Reina Lucía. Actualmente estoy en el programa de doctorado del Departamento de Literatura, Cultura y Lenguaje de la Universidad de Connecticut, donde investigo la poesía latinoamericana y caribeña que ha sido escrita en regímenes autoritarios acerca de la ciudad/el espacio. He publicado los cuadernos de poesía Las tierras rojas (2019), Todas las diosas fatigadas (2011) y Suelen ser frágiles las muchachas sobre el puente (2005). Algún día, la Editorial Letras Cubanas publicará mi libro Bienvenido a Facebook, ya en imprenta. A veces, encuentro estaciones en suelenserfragiles.com

Jamila Medina Ríos

Soy un @uncieloazulyunredondel. Aprendí a nadar en El Cairo y a montar bicicleta en Báguanos. Mis textos son transmigraciones en/de cualquier género: Huecos de araña, Primaveras cortadas, Del corazón de la col y otras mentiras, Anémona, País de la siguaraya/ Ratas en la alta noche, Escritos en servilletas de papel/ Diseminaciones de Calvert Casey. Estudié la desautomatización de la retórica revolucionaria en Nara Mansur (M.Sc. Lingüística Aplicada, Universidad de La Habana) y proyecto mi doctorado sobre el ideario mambí en las artes y las letras cubanas (Brown University). Sueño con pararme de cabeza y volar en un deltaplano. For a while, vivo en los mares del Sur.

Roseli Rojo

Soy doctora en Literatura y Cultura Hispánicas y becaria del Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Rutgers. Mis textos han sido publicados en Hispanic Review, Decimonónica, Journal of Nineteenth-Century Hispanic Cultural Production, LL JournalCine Cubano. Con el libro Contar Abya Yala a los niños gané el premio Pinos Nuevos 2019 en la categoría de ensayo. La Editorial Letras Cubanas prepara actualmente su publicación. Me gradué de Letras en La Universidad de La Habana y soy máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).