top of page
Search
  • Writer's pictureCandela Review

RE-ARME (poemaepígrafe-colectivo para rearmar la lucha) en Oíste hablar...

La poeta, abogada y editora Fanny Campos (Santiago de Chile, 1980), nos acerca a las tomas de poesía feminista de la Universidad de Chile en 2018, compiladas luego por ella para Ediciones Punto G.


“Deleite y vómito” que mueve a la acción, es esta una lectura-escritura “situada y crítica” de la sociedad, que ‒como diría la propia Fanny‒ nos defiende de “discriminaciones arbitrarias” y nos aúpa en la lucha contra el patriarcado. Como fractales de un espejo que revela las palpitaciones y las ansias de tantxs, retrata Fanny en blanco y negro jirones de versos de varias de las que protagonizaron el mayo chileno (Anaís Lûa, Carla Ivonne Rodríguez, Rosa Alcayaga, Carolina Gómez Maray, Válery Rojas, Karimme Morales, Verónica Acüm, Luisa Aedo, Tania Lagos, Begoña Parra, Ema Ugarte, Marcela Parra, Angélica Panes, Macarena Reyes, Sofía Brito, Cecilia Beltrami, Sara Oportus, Dilcia Mendoza, Amanda Varín, Rosy Saez).


Enhebrado por la autora de Ruleta Rosa y Mater-Nación, “RE-ARME (poemaepígrafe-colectivo para rearmar la lucha)” en (https://fb.watch/sH0sEtMPvz/)ha sido compartido por ella en espacios como Mendoza, donde lo leyó en 2018, en un evento por el derecho al aborto.





3 views

Comments


bottom of page