top of page
Search
Writer's pictureCandela Review

Johan Mijail en ¿Oíste hablar del gato de pelea?: activismos de aquí y de allá

Johan Mijail (Santo Domingo, 1990), articula su escritura, periodismo y performance poniendo ‒en sus propias palabras‒ el culo (personal y social) en escena.


Dilatación anal para ahondar en la identidad y en la negricia, asunción de un yo (des)comunal y relacional, crítica a la pornografía heteronormativa racista ejercida desde la exhibición de sí, en proyectos disímiles que abogan por el auto(re)conocimiento de la disidencia y la diferencia, y que, a pesar de haber sido censurados en redes como Instagram, continúan circulando y moviendo los limites de la irreverencia.


El video que compartimos nos muestra su multifacetismo: de ejercer la crítica ante la cámara se mueve a desplegar el cuerpo, mientras escribe un manifiesto que lo inscribe en el espacio, difuminando las fronteras entre vida y performance, y amplificando con esas resonancias y expansiones las libertades de su comunidad.




7 views

Recent Posts

See All

Commentaires


bottom of page