Search
  • Candela Review

Diario para Luis Manuel (Día 2)

Camila Rodríguez



Es 19 de noviembre, pero te diré la fecha por pura formalidad. Incluso para mí, que no estoy en tu misma cárcel, este día es casi igual a cualquiera, o a todos, desde el 12 de julio. Dos días después de que habláramos por última vez, o dos días después de que se quedara inconcluso nuestro chat. Ese día hablábamos de temas relevantes que tendré presentes en cuanto pongas un pie en mi prisión, la calle.


A esta hora del día, me he sentado varias veces delante de la relación de detenidos desde el 11J. De madre, esa lista no deja de crecer. He mirado varias veces las redes sociales, las estadísticas de la página de Justicia 11J. Me genera ansiedad si las personas se enteran (o no) de lo que pasa con los presos.


Un día te contaré con calma lo especial que ha sido para mí trabajar con Laritza, María, Salomé y las otras muchachas de mi grupo. A ellas escribo la primera y la última palabra de todos mis días. Nunca les he dicho, pero qué intenso puede llegar a ser el cariño y la admiración y el agradecimiento por personas que, mayormente, solo conozco a través de un chat.


En resumen, a esta hora no he soltado el celular. Ríete, en algún momento antes reclamaste que nunca lo tenía en la mano en los momentos importantes jaja. Por cierto, me cambió la graduación visual, soy un poco más miope. Todavía no me adapto a los espejuelos nuevos, me dan un poco de mareo.


Voy ahora en camino a llevar un mandado, medicinas. Y entre hoy y mañana tengo que tratar de conseguir, a como dé lugar, comida para los gatos. "Camila, la de los perritos" jaja, así me decías antes...


En la tarde debería reunirme con un amigo muy querido. Son días de mucho dolor, de pensar y decir "Lo dije". Pero todos los nuevos comienzos tienen también esperanza. Tengo que quitarme de arriba un montón de sentimientos, pero creo que la cerveza de hoy me pudiese ayudar. Si estuvieras afuera, yo sé que todo lo malo pasaría más rápido, y más fácil. Toca dar el berro para que ese día llegue.


Cada hora de este día, y de los días de los últimos meses, he recordado el momento en que me dijiste, cuando recién empezaba el 2021, que mi vida, a estas alturas, iba a ser tal como es. De pin. Todo. Pa' mí que tú eres brujo pa' la pin...


Te extraño bastante. Te extraño mucho. O tal vez te extraño demasiado.


Firmaré este diario como Julieta, porque es un diario público, pero únicamente para ti.

Le digo a Maria Matienzo que mañana te mande cartas.

57 views

Recent Posts

See All