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Writer's pictureCandela Review

Del libro inédito Piezas elementales del abismo

Serguei Martínez


Biopsia, 2015, carboncillo y acrílico lienzo 135 x 115 cm, de la serie Simbiosis, de Collazo


Ese deseo irracional de vivir en Facebook


El chillido del mundo me despierta

no sé si estar en él o desplazarlo.

Voy ahora.

Entro

Primera inmersión de la mañana

Abominables estados azules

Esplendor y decadencia de los rituales del baño

Bajo

Bajo

Hasta que la realidad me vuelve a tocar con su dedo

Salgo


Tomo mi desayuno en la ventana

Allí ya no hay belleza


Entro.

Un amigo perdido me susurra

indirectamente

lo mal que están las cosas como si

yo no supiera nada de eso, doy

un Sí, un Me Importa

Salgo.


El aire real es pálido, no alcanza para nada.

Algo se derrumbó mientras dormía, no sé qué ha sido pero algo

se viene derrumbando

desde que tengo anhelos y conciencia

Entro.

El dedo gordo patina en la pantalla

Arriba

Arriba

Arriba

Salgo.

Tengo ganas de llorar.

He caminado hasta el sitio

donde todos los días la vida se muere.

La matan con palabras, o a palos, pero siempre la matan.

Tomo un café que es lo único lógico

que se puede hacer

Entro.


Hipoxia, 2014, carboncillo y acrílico lienzo 111 x 186 cm, de la serie Simbiosis, de Collazo


Piezas elementales del abismo


La ventana, la franja de ciudad, el mar, el barco. El monstruo

de la corrosión humeando sobre todas las cosas.

Los ojos, siempre los ojos.

La calle vigilada y las sirenas.

Este espacio cuántico.

Los ojos.

El proyector de la vida desde el faro del Morro.

De nuevo el monstruo, ahí, sin pudor, los ojos.

Un camión que estremece las esquinas.

El amor que viene deprisa.

El aire como un amnios destructor.

La franja del paisaje, el barco, el óxido.

Pobre barco remedo de galeones

pobre barco que entra a estas tierras

lo veo con fijeza y lo guardo

dentro de las cosas a matar.

Las sirenas, las calles vigiladas.

Los ojos.

Entiende, Nietzsche, las cosas son como son

el abismo está ahí y hay que mirarlo

de cualquier manera el monstruo va a entrar.



Evolución variable 2013, carboncillo y acrílico lienzo 89 x 130 cm, de la serie Simbiosis, de Collazo


El mono y la selva perdida


Tienes mañas de mono

No, lo siento

Yo no soy una revolución ni un pedernal

Ni soy mejor persona que mañana

Habría que hablar a plazos, contar los fragmentos que he sido

Volverme número

Viajar digitalmente a la corteza

de esta tierra cansada

y regresar elípticamente al sueño

aquel tiempolugar incomprensible que me sigue expulsando

No se puede volver, lo siento, no, la vida no es deseo

Qué mal te sienta estar echado

Críspate un poco y clava

Tus pulgares sobre algo no sé

Agárrate

De esas nostalgias como lianas y trepa

A ese follaje que no sabes, a esas ramas que no sabes pero son

En definitiva

Un árbol.




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